YO SOY inmortal
A.M. King - Arcangelo Miranda












fuente: Libero (diario italiano) del 15 de febrero 2009

La búsqueda del
elixir de la larga vida 
de S. Sani



    Los investigadores del Instituto "Mario Negri" de Bérgamo habrían descubierto un posible “elixir de larga vida”. Estudios sobre ratones de laboratorio demostrarían que su vida se prolonga a partir de un treinta por ciento anulando la actividad de un gen (AT1A), gracias a un fármaco que cura la hipertensión.

    El equipo dirigido por el doctor  Giuseppe Remuzzi ha publicado su trabajo en el prestigioso "Journal of clinical investigation". “Si la prolongación de la vida en los ratones fuese reproducible en  seres humanos”, dijo Remuzzi en una entrevista, “ para el hombre equivaldría a vivir hasta los cien años y más”.

    Se sabe que el deseo de vivir más tiempo es tan antiguo como la vida misma. Así, el estudio del envejecimiento y de la vejez se ha convertido en una ciencia a todos los efectos. Insignes científicos  piensan que están a punto de descubrir  la causa del envejecimiento y dicen que si se puede aislar, tal vez también se puede eliminar. En vista de ello, ¿se puede tener expectativas de comenzar a vivir más tiempo?

    Más allá del elixir de la larga vida, investigadores han descubierto muchas cosas sobre la vida y  sobre el proceso de envejecimiento y algunas  de las informaciones así obtenidas pueden ser utilizadas con provecho desde ya.

    Por ejemplo, experimentos hechos en animales han revelado que una subalimentación controlada puede alargar los tiempos máximos de sobrevivencia en más de un 50 por ciento y retardar la aparición  y la gravedad  de muchos desórdenes ligados a la edad. Algunos expertos recomiendan un régimen alimenticio muy nutritivo  con bajo contenido de calorías y de grasas, unido a un buen programa de ejercicios físicos.
   
   Tomemos como ejemplo a los habitantes de  Okinawa. Su dieta, respecto a la de un japonés medio, es un 40 por ciento más pobre en calorías; sin embargo hay entre cinco y 40 veces más centenarios entre ellos que en las otras islas de Japón. También los nativos del    Cáucaso son otro ejemplo muy frecuente de longevidad,  y un número insólitamente elevado de ellos lleva una vida sana y activa hasta los 100 años y más y, según se dice, muchos han vivido más de 140 años. En la dieta caucásica hay dos elementos constantes: nada de excesos y un consumo extremadamente elevado de vitaminas en las verduras frescas.

    En vista de esto, ¿tendremos que mudarnos a  Okinawa o al  Cáucaso o a alguna otra zona famosa por la longevidad de sus habitantes? Nada de eso, pero hay algunas cosas que podemos hacer.
   
    Podemos imitar los buenos hábitos de las personas longevas y seguir los consejos de buenos médicos, nutricionistas y otros expertos en materia de salud.

   Casi todos recomiendan una vida moderada. Esto requiere prestar atención no sólo a lo que se come, sino también tratar de comer alimentos sanos y nutritivos. Es también sabido que el ejercicio físico regular produce buenos efectos.

    Quien hace un esfuerzo razonable por seguir estos principios y por eliminar los hábitos nocivos de la sociedad moderna, como el cigarrillo,el abuso de drogas y de alcohol, se sentirá sin duda mejor.

    Lógicamente, cuanto mejor tratemos nuestro organismo, más sanos seremos. Y si somos más sanos, mayores probabilidades tenemos de vivir mucho tiempo, en espera del elixir de la larga vida...



S. Sani
area informes

.......

Para  recibir el aviso de la publicación del libro
YO SOY inmortal
y para saber más acerca de la actividad del  Grupo I AM
inscríbete a nuestra Newsletter



Copywrite © 2008-2010 Arcangelo Miranda - Todos los derechos estàn reservados.
El uso de estas informaciones, si no es à especificado de otra manera, està prohibido.